Los Municipios De Carolina, Culebra Y Mayagüez, Marcan El Paso A Favor De La Niñez Temprana

comunicado ninez temprana

LaCiudad Amiga de la Niñez’ es una iniciativa innovadora del programa ‘Sembrando Futuro’ de United Way de Puerto Rico, que consiste en un reconocimiento a los municipios que son amigables y sensibles a las necesidades de la niñez en edad temprana.

Por los pasados años United Way de Puerto Rico se ha dedicado al apoyo de la niñez en edad temprana y con esta iniciativa novel en Puerto Rico, se sigue el modelo desarrollado por  la UNICEF en otros países. Luego de un proceso de convocatoria a los 78 municipios, se realizaron reuniones en distintos puntos de la isla para explicar cómo participar y las áreas de enfoque del proyecto.

El proceso de evaluación, liderado por expertos en el tema, resultó en la selección de los municipios de Culebra, Mayagüez y Carolina como los ganadores de la distinción ‘Ciudad Amiga de la Niñez 2019’, otorgada por United Way de Puerto Rico. Estos tres municipios han demostrado su compromiso con el desarrollo óptimo de la niñez temprana, su capacidad, liderato y compromiso para promover servicios, colaboraciones y oportunidades para adelantar el desarrollo de la niñez en edad temprana.

Ir arriba