CONTÁCTANOS

Si desea hablar con el equipo de United Way de Puerto Rico puede completar la siguiente forma para comunicarse con nosotros electrónicamente.

FAQ – Preguntas más frecuentes

United Way de Puerto Rico es una organización privada, sin fines de lucro, que por más de 50 años se ha dedicado a promover el bien común, creando oportunidades de una mejor calidad de vida para todos, al trabajar en equipo junto a voluntarios, inversionistas sociales, entidades benéficas y colaboradores de distintos sectores. Nuestro enfoque es en la educación, la estabilidad financiera y la salud como los pilares para alcanzar una buena calidad de vida. Actualmente, apoyamos económicamente a sobre 100 organizaciones sin fines de lucro participantes y organizaciones socias que ofrecen servicios directos a nuestra gente: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Además, contamos con programas e iniciativas de impacto comunitario como: el 2-1-1 de Puerto Rico (ahora también online http://www.211pr.org), el Centro de Voluntarios que integra al la Oficina de Voluntariado Transformacional y Sembrando Futuro para el desarrollo de una nueva generación, el cual provee las bases para fomentar el desarrollo y aprendizaje continuo de la niñez temprana en Puerto Rico.

Líderes de cambio social, integrando a la comunidad en el logro del bienestar común, al crear oportunidades de una mejor vida para todos.

Procuramos impulsar un movimiento social y, de esa manera, movilizar a miles de personas a la acción al aportar, ser voluntario y apoyar una causa para mejorar las condiciones de toda la comunidad; involucrar y conectar todos los sectores de la sociedad: individuos, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro y gobierno para crear un cambio social perdurable que produzca personas y familias saludables, bien educadas y financieramente estables; y demostrar nuestro liderato y responsabilidad a través de un firme compromiso de mejorar la educación, estabilidad financiera y salud para el bienestar común.

Unidos en una comunidad donde todos los individuos y familias alcanzan su máximo potencial a través de educación, salud y estabilidad financiera.

Aspiramos a que la comunidad trabaje unida para asegurar que los niños desarrollen su máximo potencial en ambientes saludables y seguros que los convierta en miembros responsables de la comunidad; a que las familias y las personas se encuentren financieramente estables y cubran sus necesidades básicas con esperanza y confianza en su futuro; a que los ciudadanos cuenten con los recursos, conocimientos y apoyo necesarios para efectivamente satisfacer sus necesidades físicas y mentales; y a que las comunidades sean parte de una agenda común en la cual se establecen las metas esenciales para el desarrollo humano y las alcancen.

VIVE UNIDO o LIVE UNITED® se trata de promover el bienestar común. El rol de United Way de Puerto Rico evolucionó hacia una nueva etapa que promueve el alcance de un mayor impacto comunitario y nuestro llamado es a la acción: Aporta. Sé voluntario. Apoya una causa. LIVE UNITED®.

En United Way de Puerto Rico creemos firmemente que para alcanzar una vida plena, todo ser humano merece una educación de calidad que los lleve a tener un empleo estable, con ingresos suficientes para apoyar a su familia hasta su retiro, y gozar de una buena salud. Mirando hacia el futuro, es necesario comenzar a movilizar a todos los sectores de nuestra comunidad y enfocarnos en crear oportunidades de una vida mejor para todos.

VIVE UNIDO® nos recuerda que al pensar más allá de nuestros intereses individuales, nos convertimos en líderes de cambio social. Es reconocer que cuando influimos en el bienestar de una persona, estamos influyendo en el bien de toda la sociedad.

El dinero recaudado proviene, en gran parte, de las donaciones de empleados a través del descuento voluntario de nómina. Otras fuentes de ingreso lo son los donativos corporativos, aportaciones personales, el Círculo de Honor, la Sociedad de Alexis de Tocqueville, la Campaña Federal Combinada, la Campaña Benéfica de Empleados Públicos y los eventos especiales.

Anualmente, el dinero recaudado es distribuido por un comité de voluntarios, en una forma evaluativa y justa, tomando en cuenta las necesidades de la comunidad. United Way de Puerto Rico adiestra a estos voluntarios en el proceso de evaluación de organizaciones sin fines de lucro y los divide en grupos identificados como paneles. Los paneles de Inversión Comunitaria se separan por región geográfica y una vez concluye el proceso de evaluación, presentan a la Junta de Gobernadores sus recomendaciones sobre cómo distribuir el dinero entre las organizaciones solicitantes.

Anualmente, ofrecemos más de un millón de servicios a personas y familias en situaciones de gran necesidad gracias a las sobre 100 organizaciones sin fines de lucro afiliadas y la labor que se realiza en United Way de Puerto Rico a través de iniciativas como el 2-1-1 de Puerto Rico, el Centro de Voluntariado y Sembrando Futuro para el Desarrollo de una Nueva Generación.

Las organizaciones afiliadas a United Way de Puerto Rico ofrecen servicios a la familia; hogares para niños; albergues; servicios de educación especial y suplementaria; programas de recreación y formación de carácter; servicios de salud física y mental; programas de rehabilitación a drogas y alcohol; necesidades básicas del individuo; hogares y centros de cuidado diurno para personas de edad avanzada; servicios de orientación y consejería; cubriendo así una gama extensa de servicios sociales y de salud. United Way de Puerto Rico, también está asociado con la Cruz Roja Americana, la Sociedad Americana del Cáncer y SER de Puerto Rico.

Si la empresa en la que trabaja participa en la campaña de United Way de Puerto Rico, puede solicitar la boleta de aportación en el departamento de Recursos Humanos. De preferir las aportaciones mediante tarjeta de crédito puede acceder el botón APORTA que aparece en la página principal de este website para efectuar su donativo.

Otra opción es enviar su aportación por correo directamente a United Way de Puerto Rico o autorizar un débito directo de su cuenta de banco. Las personas interesadas en esta alternativa pueden llamar a nuestro departamento de Finanzas al 787-728-8500 extensión 222.

La mano simboliza el apoyo que United Way de Puerto Rico le ofrece a los servicios y programas dirigidos a ayudar a las comunidades necesitadas. La imagen del centro simboliza a la humanidad, la cual está amparada por la mano. El arco iris representa la esperanza para un mañana mejor.

Este logo es una marca registrada de United Way of America (www.liveunited.org) para uso de United Way de Puerto Rico y sus agencias participantes. Otras empresas, personas u organizaciones no pueden hacer uso del logo sin previa autorización del Departamento de Comunicaciones y Mercadeo de United Way de Puerto Rico.

United Way de Puerto Rico está localizado en la intersección de la Calle Los Ángeles (final) con la Esquina Boulevard, en la Parada 26 ½ de Santurce. El edificio está ubicado dentro de los predios de la YMCA de San Juan, al lado de la cancha de baloncesto. Otra referencia de utilidad lo es el estacionamiento de la Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano.

Nuestras facilidades

Ir arriba