United Way de Puerto Rico celebra su 45 aniversario. En el año 1966 se funda con la visión de crear una organización que representara las causas que contribuyeran al cambio social en Puerto Rico. Hemos recaudado durante nuestra trayectoria, gracias a la ayuda de nuestros inversionistas sociales, sobre $210 millones de dólares y las Agencias Afiliadas hoy son 139.
Durante su trayectoria, United Way de Puerto Rico ha sido apoyada por un núcleo de voluntarios en todo tipo de capacidades. Sus aportaciones económicas y su valioso tiempo al servicio de nuestra Organización son siempre recordados y agradecidos. Este año pasó a mejor vida, uno de los colaboradores más importantes que ha tenido United Way de Puerto Rico, el señor Churchill G. Carey, apreciado por todos como un voluntario incondicional que por años dejó huellas imborrables en nuestra Organización; siempre se destacó como un ser humano en la búsqueda de una mejor comunidad y ayuda al prójimo, nortes que lo hicieron trabajar incansablemente, más allá del deber, para que su tiempo y esfuerzo desinteresado indirectamente tocara y transformara positivamente la vida de muchos. Que descase en paz.
Cuarenta y cinco años más tarde, United Way de Puerto Rico se reinventa con un nuevo modelo de trabajo de Impacto Comunitario, para promover el bien común creando oportunidades para una mejor vida para todos. Enfocado en la educación, estabilidad financiera y la salud, como los pilares para una mejor calidad de vida. Como parte del nuevo enfoque de prevención para continuar promoviendo el bien común en nuestras comunidades, estratégicamente United Way de Puerto Rico definió el nuevo Movimiento – “Sembrando Futuro, Para el Desarrollo de una Nueva Generación”, como su causa, específicamente en el área de la educación, con la población clave de niñez temprana, como parte del Plan Estratégico a ser implementado durante el año 2013.