United Way de Puerto Rico intercambiará bombillas incandescentes por bombillas LED en varios municipios

UNITED WAY DE PUERTO RICO INTERCAMBIARÁ BOMBILLAS INCANDESCENTES POR BOMBILLAS LED EN VARIOS MUNICIPIOS

Con el fin de disminuir el consumo eléctrico para ahorrar dinero y maximizar la estabilidad financiera en nuestra comunidad, United Way de Puerto Rico organizó la iniciativa Iluminando a Puerto Rico con la cual se distribuirán 45,000 bombillas LED.  La cantidad de bombillas a intercambiar serán recicladas.

Los municipios que participarán en este esfuerzo durante los sábados 12 y 19 de octubre serán:  Humacao, Cataño, Mayagüez, Ponce, Vega Alta y dos estaciones en San Juan.

Cada familia que asista a la actividad recibirá libre de costo seis bombillas LED a cambio de seis bombillas incandescentes de las que actualmente utilizan en sus hogares.

El esfuerzo de distribución proyecta impactar sobre 8,000 familias.  United Way PR educará a las personas sobre los beneficios de cambiar las bombillas incandescentes. El itinerario para el proceso de intercambio de bombillas es el siguiente:

 

Sábado, 12 de octubre de 2019

Pueblo: Horario: Lugar:
Ponce 9:00am  1:30pm YMCA Ponce

Urb. Santa María #7843 Calle Nazaret, Ponce

 

San Juan 9:00am – 1:30pm Centro Cultural y de Servicios de Cantera, Inc. / #2406 Calle Santa Elena en Santurce

 

San Juan 9:00am – 1:30pm Cáritas de Puerto Rico en la Cancha Academia San Jorge

Calle Colón en Santurce

 

Sábado, 19 de octubre de 2019

Pueblo: Horario: Lugar:
Vega Alta 9:00am -1:30pm Centro de Recepciones, Carr. 2 Km: 30.8 Vega Alta
Mayagüez 9:00am – 1:30pm Pabellón de Boxeo (Cancha Bajo Techo Bo. El Maní) en Mayaguez

 

Cataño 9:00am – 1:30pm Asociación Pro Juventud y Comunidad Barrio Palmas, Inc.

Calle Cucharillas #257 en Barrio Palmas en Cataño

Humacao 9:00am – 1:30pm Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio, Inc. (PECES)

Carr. 3 Km: 72.2 en Punta Santiago, Humacao

 

Las familias pueden ahorrar hasta $100 con el uso de bombillas LED ya que consumen 85% menos energía y su durabilidad es mayor.  Las bombillas LED encienden instantáneamente y no generan calor, no contienen mercurio y resisten altas temperaturas y vibraciones.

Invitamos a todas las familias de los municipios seleccionados a darse cita en estas fechas para que   participen de esta gran oportunidad de recibir un beneficio que impactará positivamente la economía de sus hogares.

Para más información de esta iniciativa llama al 2-1-1 (sin marcar 787) en el Centro

de Información y Referido de United Way de Puerto Rico.

Iluminando a Puerto Rico apoya el pilar de estabilidad financiera que busca promover el bienestar común hacia una vida plena.  La iniciativa forma parte del proyecto Reconstruyendo un nuevo Puerto Rico el cual United Way PR activó previamente como un compromiso social para restablecer y fortalecer la infraestructura de sus organizaciones afiliadas y las comunidades a partir del huracán María.

###

Acerca de United Way de Puerto Rico

United Way de Puerto Rico (afiliada a United Way Worldwide) lucha por la salud, la educación y la estabilidad financiera de cada persona en la comunidad. Con el apoyo de más de 4,000 voluntarios, más de 100,000 inversionistas sociales (donantes) y cerca de $11 millones recaudados anualmente, United Way PR es la organización sin fines de lucro de capital privado más grande en Puerto Rico. Nuestro impacto comunitario se extiende a toda la isla a través de nuestras 128 organizaciones sin fines de lucro afiliadas alineadas con nuestra función de crear y promover soluciones sostenibles a los desafíos que enfrenta nuestra comunidad. Estas entidades brindan más de un millón de servicios comunitarios directamente a sobre 900 mil personas. Los socios de United Way PR incluyen empresas globales, nacionales y locales, otras organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, cívicas y religiosas, junto con educadores, líderes comunitarios, laborales, proveedores de servicios de salud, personas mayores y estudiantes, entre otros constituyentes. Nuestra causa principal es la niñez temprana apoyada con recursos desarrollados por el programa de ‘Sembrando Futuro para el Desarrollo de Una Nueva Generación’. Para obtener más información sobre United Way Puerto Rico, visite unitedwaypr.org.  Síguenos en Facebook, YouTube y Twitter, o llámanos al 787-728-8500. Para donativos visita: unitedwaypr.org/donaciones.

 

Acerca de la Oficina de Voluntariado Transformacional

La Oficina de Voluntariado Transformacional de United Way Puerto Rico maneja la logística de esta iniciativa de iluminación a las comunidades.   A través de esta división se diseñan planes de voluntariado como una actividad estratégica, eficiente y alineada con la misión de las empresas.  Asimismo, se maximizan los beneficios para las corporaciones y entidades al igual para la sociedad en general. El objetivo de la oficina es lograr un impacto medible y perdurable en la comunidad.  Ésto, procurando desarrollar actividades sociales apoyadas por una empresa, para involucrar libremente a la comunidad y a sus empleados.  Se logra mediante la entrega de tiempo, talento o habilidades y proyectos filantrópicos.  Para obtener más información sobre la oficina y sus iniciativas puede comunicarse con Natasha Hernández al 787-728-8500 Ext. 204.

Ir arriba