2-1-1: ¡UN MUNDO DE RESPUESTAS A TU SITUACIÓN!

El 2-1-1 de PR o Centro de Información y Referido de United Way de Puerto Rico, es una herramienta de apoyo para la comunidad.

Al marcar el 2-1-1, puedes obtener información sobre alrededor de 4,000 instituciones privadas y gubernamentales con recursos que atienden problemas tales como necesidad de equipo médico, alcoholismo, desempleo, violencia de género, drogadicción, abandono de ancianos, falta de vivienda, ropa o alimentos, entre otros.

Más de 100 mil personas han recibido orientación
telefónica en áreas de salud, educación y estabilidad financiera, entre otras.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También el sistema de información está disponible en el 211pr.org desde teléfono móvil o computadora.

Este Centro sirve de enlace entre individuos o familias en necesidad y la agencia, pública o privada, que podría ayudarle a resolver su situación. Cada llamada es atendida por nuestros especialistas en información y referido, quienes de forma confidencial te orientarán tomando en consideración el lugar donde resides, facilidad de transportación, recursos económicos y, sobre todo, tu necesidad. Los especialistas, capacitados profesionalmente en técnicas de ayuda y provisión de servicios, le dan seguimiento a aquellas llamadas que presentan problemas de mayor gravedad como el maltrato a menores o ancianos, la violencia doméstica y las amenazas de suicidio.

FUPR worker

El Centro posee un moderno sistema computarizado que reúne información sobre más de 4,000 agencias clasificadas por servicios, área geográfica y población servida a través de toda la isla. Al marcar el 2-1-1, puedes obtener información sobre agencias que atienden problemas como necesidad de equipo médico, SIDA, alcoholismo, desempleo, violencia doméstica, maltrato de menores, drogadicción, abandono de ancianos, falta de vivienda, ropa o alimentos, entre otros.

HOY, MÁS QUE NUNCA HACE FALTA TU AYUDA

Apoya a United Way de Puerto Rico y tu aportación llegará segura a quien más lo necesita aquí en Puerto Rico. Por solo $20 al mes puedes cambiar la vida de alguien. Puedes hacer tu aportación llamando al 2-1-1 desde Puerto Rico o haciendo click aquí. Tu aportación es 100% deducible de impuestos.

Gracias a un donativo realizado por la Fundación Ángel Ramos, en el 1993, el Centro de Información y Referido comenzó operaciones oficialmente, prestando servicio a la comunidad. En aquel entonces el número utilizado para llamar era el 268-5353 y posteriormente se añadió, gracias al auspicio de Sprint, el 1-877-72AYUDA para llamadas libre de cargos. En el 2001, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de PR, le asignó los derechos de uso del 2-1-1 a United Way de Puerto Rico. El 2-1-1 de Puerto Rico está disponible para el uso de toda la población, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Un contestador de mensajes recibirá las llamadas efectuadas durante la noche o en el fin de semana para ser contestadas el próximo día laborable. Llama al 2-1-1 o escríbenos a 211pr@fondosunidos.org

Para United Way de Puerto Rico, el Centro de Información y Referido es un medio para identificar servicios inexistentes o pobremente ofrecidos en nuestras comunidades. Además, es una herramienta útil y necesaria para profesionales de ayuda como trabajadores sociales, psicólogos, y consejeros. Su utilización agiliza el proceso de referido a agencias de servicio públicas, privadas o sin fines de lucro del país.

Si estás pasando por unas situación o emergencia, llama al 2-1-1

Ir arriba